DIX: Wörterbuch Deutsch - Spanisch - Englisch

Foren - bersetzungen/Traducciones

http://dix.osola.comDIX: Deutsch-Spanisch Wörterbuch, Online Wrterbuch Spanisch fr Spanisch-Englisch und Englisch-Spanisch bersetzungen , Deutsch-Englisch
Begriff:    Bookmark and Share
Markieren oder Doppelklick auf beliebiges Wort um es zu übersetzen. Diese Suche von Ihrer Webseite
Gehe zu Thema  |  Thread-Ansicht  |  Suchen  |  Anmelden (nötig um Beitrag zu verfassen) Neueres Thema  |  Älteres Thema
Foren: Übersetzungen/Traducciones: resistir - widerstehen oder ausstehen?
Autor: Hali (---.dip0.t-ipconnect.de)
Datum: 24. Apr. 2017  14:21

PONS y tambin la Hispanoteca ponen: no puedo resistir a esta persona - ich kann diese Person nicht ausstehen.
Hispanoteca:
jemanden nicht ausstehen knnen [jemanden absolut nicht leiden knnen, unertrglich finden] - no poder resistir a alguien

En otras palabras: no puedo aguantarla, no la quiero.

Para m "resistir" tiene un significado completamente diferente: widerstehen. Es casi lo contrario: no puedo decir "no" a esta persona, la persona me atrae.

Tambin en otros idiomas (ingls, francs) resistir /resist / rsister tiene el mismo significado: sich wehren gegen, sich widersetzen, Widerstand leisten.

Es posible que PONS e Hispanoteca se equivoquen?

Neue Übersetzung ins Wörterbuch einfügen
Foren: Übersetzungen/Traducciones: Re: resistir - widerstehen oder ausstehen?
Autor: Gaby (---.biogenesisbago.com)
Datum: 24. Apr. 2017  15:45

Hali, yo dira que vos ests en lo cierto.
Ac decimos que no aguantamos a una persona, no la soportamos, la queremos lejos....ich kann jemanden nicht austehen.

Y por el CONTRARIO, no puedo resistir (a su encanto). As slo, "no puedo resistir a NN", suena mal. Pero s es frecuente escuchar que una persona es irresistible.

As y todo no me atrevo a decir que PONS e Hispanoteca estn equivocados. Creera que estn conformados por personas ms eruditas en la lengua espaola que yo.

A ver qu dice Jordi.

Autor: jordi picarol (---.125.113.142.dyn.user.ono.com)
Datum: 24. Apr. 2017  16:17

Sigo insistiendo en que la mejor manera de conocer los diferentes significados de una palabra en castellano es consultar el DRAE. Para la traduccin el PONS suele estar bien. Si se ha entendido lo que explica el DRAE, se podr saber si la palabra que PONS propone como equivalente tiene el mismo significado o no.
Y esto es lo que dice la RAE:
http://lema.rae.es/dpd/?key=resistir
---
http://dle.rae.es/?id=WAYmYNl
Es as de fcil :-))
Saludos
Jordi

Autor: Gaby (---.biogenesisbago.com)
Datum: 24. Apr. 2017  16:32

Impecable, como siempre. Clarsimo

Autor: Hali (---.dip0.t-ipconnect.de)
Datum: 24. Apr. 2017  18:31

Ach Jordi, wenn wir Dich und das DRAE nicht htten!! ;-))
Dir auch vielen Dank, Gaby!

Thread-Ansicht Neueres Thema  |  Älteres Thema

Anmelden
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.
Benutzername
Passwort
Meine Logindaten auf diesem Computer speichern

Passwort vergessen?
Registrierung
Ihr Benutzername/Passwort sind auf allen Seiten von DIX gültig, Sie müssen sich jedoch auf jeder Domain einzeln anmelden.

Nutzungsbedingungen   © Yalea Languages